La familia no se rinde
La familia del jugador argentino logró reunir más de 200.000 euros para retomar búsqueda
La familia del desaparecido jugador Emiliano Sala recaudó más de 200 mil euros en el primer día de recaudación para organizar una búsqueda privada de la avioneta Piper PA-46 Malibú, que desapareció el pasado lunes cerca del Canal de la Mancha.
Según informaron varios medios locales, la búsqueda total será financiada a través de las donaciones que se reciban en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa a Emiliano Sala).
Figuras mundiales como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro “Papu” Gómez o Ilkay Gundogan ya se sumaron a una recaudación que pretendía alcanzar los 300 mil euros en una semana.
“La familia y nosotros le agradecemos una vez más por su excepcional generosidad#NoDejenDeBuscar EmilianoSala”, es la leyenda del sitio web que va en sintonía con la campaña de redes sociales que se inició el jueves después de que la policía de Guernsey decidió interrumpir el procedimiento de búsqueda tanto de Emiliano Sala como del piloto de la avioneta.
Las autoridades de la isla de Guernsey deberán autorizar esta búsqueda privada que la familia del jugador planea iniciar hoy, domingo, después del arribo de Mercedes, la madre de Emiliano, para reunirse con la hermana (Romina) del jugador.
Por su parte, la prensa francesa aseguró que el encargado de comandar la operación sería David Mearns, un angloamericano con más de dos décadas de experiencia en esta clase de investigaciones, que trabajaría incluso con ex marines dispuestos a colaborar en la ansiada búsqueda del joven futbolista.