Una paliza
Royal Pari sigue sorprendiendo. Goleó 5-0 al Tigre en Santa Cruz
Paliza. Así se resume lo que pasó en el estadio Tahuichi Aguilera ayer. Royal Pari le ganó por 5-0 a The Strongest por la segunda fecha del torneo Apertura 2019. El juego ordenado, la jerarquía de Jhon Jairo Mosquera y la calidad de Jorge Araúz fueron claves para apabullar a un Tigre que terminó ocultando sus “garras” cuando vio que no iba a poder hacerle frente al equipo cruceño revelación de 2018.
La victoria se dio gracias a los goles de Diego Rivero (23’), Mosquera (34’ y 75’) y Cristhian Machado (63’ y 85’), que fue contratado por el inmobiliario a principios de este mes.
El Tigre llegó a Santa Cruz para jugar de igual a igual, como siempre lo ha hecho, pero ahora no le salieron las cosas. Y como en el fútbol no sólo es ambicionar, el Tigre empezó a pagar caro su falta de efectividad y sus errores defensivos.
Rivero marcó el primero, en el minuto 23, y dio inicio a un baile en pleno Tahuichi.
Uno de los más bajos en la última línea fue el panameño Adolfo Machado, que se dejó ganar la espalda con Mosquera y le dio espacio para colocar el segundo. El colombiano anotó el 2-0 de cabeza.
En el complemento Royal Pari no levantó el pie del acelerador. Mosquera desbordó por derecha como en su casa, otra vez le ganó a Adolfo Machado, cedió el balón a Saulo Guerra y éste se la dio a Cristhian Machado para que ponga el 3-0.
Mosquera seguía y seguía. El ariete recibió un pase de Siles y después de dos rebotes colocó el 4-0, sin despeinarse.
Para cerrar la historia, Machado puso el 5-0 final con un derechazo.