Bolívar no pudo avanzar pese a ganar
En un partido electrizante en el que Bolívar buscó pagarle a Defensor Sporting con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda fase de la Copa
En un partido electrizante en el que Bolívar buscó pagarle a Defensor Sporting con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 a pesar de caer 2-3 en Montevideo.
En un brillante partido del conjunto paceño que dejó todo en la cancha, los uruguayos lograron avanzar en el torneo a pesar de su mal juego.
El cuadro local generó la primera opción y no la desaprovechó. Pablo López recibió un tiro cruzado de Álvaro González por la banda derecha y sirvió para Joaquín Piquerez quien tocó atrás para Martín Rabuñal que sin marca, sacó un cañonazo desde fuera del área para el 1-0 a los dos minutos de haber iniciado el partido.
La paridad vino tras un tiro de esquina que alcanzó a la carrera Adrián Jusino para mandarla al fondo de la puerta y poner el 1-1 en Montevideo a los 33 minutos y encender las alarmas en los locales.
A los 36’, Bolívar demostró que tenía la pólvora seca y podía seguir creciendo en el marcador. Un centro al área desde la derecha y un rechazo a medias del meta “violeta”, dieron espacio al capitán Juan Carlos Arce para rematar, fuerte, arriba contra el horizontal para evitar cualquier reacción de Rodríguez desde el gramado, y anotar el 1-2.
Bolívar continuó machacando. La subida de Jorge Pereyra Díaz, que devoró medio terreno de juego para habilitar el balón hacia el centro del área local, tuvo un final feliz para Bolívar cuando Thomaz Santos conectó con la cara externa del botín derecho desde el piso ante la marca rival, para anotar a los 42 minutos de juego el 1-3 a favor de un inspirado conjunto académico.
A falta de un gol para clasificarse, Bolívar recibió el tiro de gracia. Defensor salió en una contra letal a los 91 minutos a través de Nápoli que eludió al portero Mustafá, ejecutó tres disparos y tras dos rebotes logró convertir el definitivo 2-3 y el pasaje a segunda fase.
Con este resultado, los “violetas” se medirán la próxima semana por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 con el ecuatoriano Barcelona, el miércoles en Montevideo.
Otro resultado
Ayer, Miércoles
Primera fase-VUELTA
En Uruguay
Nacional (URU) 1 Delfín (ECU) 2
*En el global, ganó Delfín por 5-1 y avanzó a la siguiente fase.