
Además de los eventos locales, nacionales e internacionales de sus entes matrices, el ajedrez está incluido también en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, organizados por los Ministerios de Educación y Deportes.
La fase municipal se realiza en cada circunscripción y clasifica a sus campeones a la fase departamental, que en todas sus ediciones se realizan en Sucre, por sus escenarios y equipamiento.
En esta segunda fase siempre parten con ventaja los estudiantes de Sucre, tanto del nivel primario como del secundario. En los nueve años de estos Juegos, siempre clasificaron los capitalinos a la fase nacional.
Al margen de este detalle, los Juegos permitieron un mayor crecimiento del ajedrez en Chuquisaca; muestra de ello es el nivel que van demostrando los estudiantes de provincias en la segunda fase. Los Plurinacionales cada vez son más competitivos y la clasificación para los sucrenses es mucho más reñida que en las primeras versiones.
Estos Juegos ya forman parte del calendario de competencias del ajedrez, que paraliza sus demás campeonatos en las fechas que se realiza este certamen.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram