La Copa continúa
La segunda fase de la libertadores tendrá esta semana ocho partidos
La segunda fase de la Copa Libertadores de 2019 comenzará esta semana con una programación de ocho partidos de ida entre martes y jueves en los que se estrenarán 13 equipos y jugarán los tres que se clasificaron en la ronda inicial.
El Sao Paulo brasileño y el Atlético Nacional colombiano, dos campeones de la competición, son los clubes más ilustres entre los que harán su debut, mientras que entrarán en acción algunos con poco historial internacional como el Talleres de Córdoba argentino y el Palestino chileno.
La tanda de encuentros por el trofeo más preciado del fútbol continental de clubes empezará mañana, martes, con el que librarán en Montevideo el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro. El conjunto charrúa regresa al torneo después de cuatro años y el de Belo Horizonte, luego de dos.
El mismo día se verán las caras en Arequipa el Melgar peruano y la Universidad de Chile, así como The Strongest y el Libertad paraguayo en La Paz.
Cuatro duelos se disputarán el miércoles. El pitido inicial de este día se dará simultáneamente en Montevideo y Manta, donde Defensor Sporting y el Delfín ecuatoriano, dos de los tres sobrevivientes de la primera fase, recibirán al Barcelona de Guayaquil y al Caracas venezolano, respectivamente.
En el tercer partido del día será el momento para que el Talleres de Córdoba regrese a la Libertadores después de 17 años, cuando debutó, y reciba al Sao Paulo, tricampeón del torneo.
El cuarto turno le corresponde al Palestino, que jugará por quinta vez en el torneo gracias al título obtenido en la Copa Chile de 2018. Recibirá a los colombianos del Independiente Medellín, subcampeones en la reciente liga de su país.
La ida de la segunda fase terminará el jueves con un solo partido, el que jugarán en Venezuela el Deportivo La Guaira, tercer clasificado de la ronda anterior, frente al Atlético Nacional que mostrará el estreno internacional en su banquillo del brasileño Paulo Autuori y en el ataque al artillero gaucho Hernán Barcos.