Wilster mantiene demanda
El Tribunal de Justicia Deportiva (TRD), tras la fase probatoria de diez días hábiles, deberá dar a conocer un fallo sobre la demanda presentada por el club Wilstermann contra el volante ofensivo brasileño-boliviano
El Tribunal de Justicia Deportiva (TRD), tras la fase probatoria de diez días hábiles, deberá dar a conocer un fallo sobre la demanda presentada por el club Wilstermann contra el volante ofensivo brasileño-boliviano Thomaz Santos. En el caso de la demanda contra el volante de contención Cristian Machado, la reunión conciliatoria fue postergada para este viernes.
En el caso de Santos, la última reunión conciliatoria entre partes fue ayer. En la misma los representantes legales del jugador manifestaron que no existe causa por la que cual Santos debería llegar a un acuerdo.
Wilstermann exige el pago de $us 80.000 y $us 100.000 a Santos y Machado, respectivamente, por incumplir un acuerdo en el que ambos jugadores se comprometían a que si volvían a jugar en Bolivia, debían hacerlo en las filas aviadoras, caso contrario pagarían esos montos.
En ambos casos sostienen que ese documento no tiene validez en el ámbito deportivo. Mientras que Wilstermann asegura que el documento es un contrato legal porque fue suscrito bajo los términos de la libertad contractual que establece el artículo 42 del Reglamento de habilitación y transferencias.
En el caso de Machado, el documento tiene un adicional, porque este contrato emergió de un proceso que el jugador instauró ante ese mismo Tribunal en contra de Wilstermann.
Ni Machado ni su abogado se hicieron presentes ayer, porque el volante debía jugar con su equipo Royal Pari en el torneo Apertura. Por este motivo la reunión de conciliación se reprogramó para este viernes.