Infantino va por nueva gestión al mando de la FIFA
El suizo Gianni Infantino, actual presidente, no tendrá oposición en las elecciones de la FIFA que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo
El suizo Gianni Infantino, actual presidente, no tendrá oposición en las elecciones de la FIFA que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido, que expiró el miércoles.
“Tras la convocatoria electoral publicada por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembros han propuesto, en tiempo y forma, el siguiente candidato para la elección presidencial que tendrá lugar durante el 69º Congreso de la FIFA el 5 de junio de 2019 en París: Mr Gianni Infantino”, anunció el comunicado.
La nota añade que “el Comité de Gobernanza monitorizará el proceso electoral, asegurándose de la correcta aplicación de los estatutos y regulaciones de la FIFA”.
En consecuencia, Infantino, en el cargo desde el 26 de febrero de 2016, optará sin adversario a un segundo mandato con el respaldo mayoritario de las 211 asociaciones que forman la FIFA.
Finalmente, el ex jugador internacional suizo Ramón Vega no formalizó su candidatura.
Ex jugador de Grasshopper, Tottenham, Cagliari, Watford y Celtic y más de 20 veces internacional con la selección de Suiza, Vega se había postulado públicamente para dotar de un carácter “más democrático” a la FIFA.
Infantino ya anunció que optaría a la reelección el pasado junio antes del comienzo del Mundial de Rusia, con el objetivo de continuar la transformación que acometió desde su llegada al organismo internacional.