Toro desatado
Sport Boys derrotó a Oriente y se acomodó en el primer lugar a la espera de que se complete la quinta fecha
El nuevo líder del Torneo Apertura es Sport Boys, anoche se hizo respetar ante Oriente y le ganó con lo justo (2-1), pero con autoridad en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes. Un golazo de Hugo Rojas marcó la diferencia sobre un pálido equipo albiverde que no convence.
Con el triunfo, el Toro sumó ocho unidades y es el único puntero de la tabla de posiciones, mientras que los refineros se quedaron con seis en la novena ubicación.
El primer tanto fue de Luciano Ursino, luego de un contragolpe que iniciaron Luciano Nieto y Franz Gonzales. El volante argentino definió con un disparo de derecha colocado y rasante al costado izquierdo de Romel Quiñónez (26’).
El empate para Oriente lo anotó el argentino Mauricio Sperduti, de penal, luego de una mano de Santos Navarro, a los 44 minutos.
En la segunda parte, Rojas hizo el tanto del triunfo para el cuadro warneño (49’). El extremo arrancó desde tres cuartos de cancha y dejó en el camino a Ronald Raldes y Norberto Palmieri para luego definir por arriba del portero Quiñónez que salió para achicar.
POR EL LIDERATO
Wilstermann (7), Real Potosí (7) y Nacional Potosí (6) podrían arrebatarle el liderato a Sport Boys esta noche, cuando se complete la quinta fecha.
El aviador recibirá en el Félix Capriles al equipo lila. El ganador se subirá a la cima de la tabla de posiciones, mientras que un empate solamente les permitirá igualar el puntaje del Toro warneño.
Entretanto, Nacional Potosí podría escalar al primer lugar si derrota en casa a Always Ready y se registra un empate en Cochabamba.
Si es que en ambas canchas no hay ganadores, Sport Boys acabará la fecha como líder.