FALLECIDOS
Christian Esmerio (15). Era considerado uno de los jóvenes más promisorios de la cantera del equipo carioca. El arquero ya había sido convocado algunas veces con las categorías inferiores de la selección brasileña.
Arthur Vinicius (14). Jugaba como defensa central en el equipo desde hace tres años en la categoría base. El sábado 9 de febrero cumpliría 15 años. A finales del año pasado fue convocado para jugar en la categoría base de la selección brasileña.
Athila Paixão (14). Nacido en Largarto, en el empobrecido estado de Sergipe. El delantero comenzó a jugar en el Flamengo a comienzos del año pasado.
Bernardo Pisetta (15). Original de Santa Catarina, jugaba como portero del equipo desde agosto del año pasado. Comenzó en fútbol sala y pasó por los equipos Guaraní, Brusque y Atlético Paranaense.
Jorge Eduardo Santos (15). Nacido en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar fútbol sala con seis años y entró en las categorías base del Flamengo a los 12 años.
Pablo Henrique (14). Defensa central del equipo desde agosto del año pasado, era primo de Werley Ananias da Silva, jugador de la misma posición del equipo profesional Vasco de Gama.
Samuel Thomas Rosa (15). Lateral derecho. Fue subcampeón de la Copa Votorantim y campeón de la Copa Nike.
Vitor Isaías (14). Delantero nacido en Santa Catarina, llevaba seis meses en el Flamengo y había jugado en el Figueirense en fútbol sala.
Gedson Santos (14 años). Centrocampista. Llegó al club en 2019.
Rykelmo de Souza Vianna (16 años). Comenzó la carrera como jugador del Independiente de Limeira (Sao Paulo) y estaba en el Flamengo desde hacía tres años. Actuaba como volante.
Diez jóvenes promesas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, murieron ayer, viernes, y otros tres resultaron heridos en un incendio en el centro de entrenamiento del club de Río de Janeiro, una tragedia que ha conmocionado al mundo del fútbol.
Las llamas se desataron temprano y calcinaron por completo un alojamiento donde dormían cerca de treinta jugadores de base del Flamengo, todos ellos menores de 18 años de edad. Diez de ellos murieron.
De los tres heridos, dos se encuentran estables y otro está en estado gravísimo con quemaduras de tercer grado en cerca del 35% de su cuerpo.
“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club pasó en 123 años”, afirmó el presidente del conjunto carioca, Rodolfo Landim.
Los peritos trabajan con la hipótesis de que un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado pudo haber provocado este desastre ocurrido en la ciudad deportiva “Ninho do Urubu”, situada en la zona oeste de Río.
La Alcaldía de Río anunció además la apertura de una investigación, pues el local calcinado carecía de licencia para albergar dormitorios y en él, sólo estaba prevista la construcción de un aparcamiento.
En cuanto a los heridos, Jonathan Cruz, de 15 años, está en “estado gravísimo” con cerca del 35% de su cuerpo quemado; mientras que Cauan Emanuel Gomes, de 14, y Francisco Diogo Bento, de 15, están internados “estables” y fuera de peligro, según la Secretaría Municipal de Salud de Río.