No para de mejorar
El Madrid de Solari sigue ganando y es el nuevo escolta del Barcelona
El Real Madrid golpeó con eficacia, apagó al Atlético de Madrid y conquistó el derbi del Wanda Metropolitano (1-3) para creer en la Liga, ahora en el segundo puesto como el principal perseguidor y alternativa al liderato del Barcelona, después de un duelo con más tensión, polémica y VAR que fútbol y oportunidades.
A cinco puntos, pendiente del resultado de hoy del líder Barcelona contra el Athletic en San Mamés (15:45 HB), el conjunto blanco renació en una competición que parecía perdida no hace mucho, de la que se descarta poco a poco el Atlético, ubicado tercero.
Un saque de esquina hacia Sergio Ramos sobre el que se abalanzaron hasta tres rivales, descuidaron a Casemiro que con todo el espacio conectó de media chilena a los 16’ para el 0-1.
El empate llegó a los 25’, luego de una carrera hacia atrás de Vinicius que, entre el contacto, el brasileño reclamó falta y la posición de Sergio Ramos, permitió a Correa lanzar un pase casi tan decisivo a Griezmann como la definición del francés, que sorteó con sutileza por debajo de las piernas la salida de Courtois (1-1). El gol, invalidado al principio por fuera de juego, lo confirmó el VAR.
Nadie intuía el desenlace del primer tiempo, cerrado con 1-2 a favor del Real Madrid. El mérito fue de Vinicius; la imprudencia de Giménez, el uruguayo lo derribó cuando ya lo había desbordado.
El árbitro cobró penal, el VAR lo ratificó y Sergio Ramos lo transformó en el 1-2 a los 43 minutos de la primera parte.
El conjunto blanco asestó el golpe definitivo (1-3) a los 74’ a través de Gareth Bale para sostener la mejoría futbolística demostrada en sus últimas presentaciones al mando del argentino Santiago Solari.