Una visita peligrosa
Oriente busca hoy frenar al líder Wilstermann en Santa Cruz, por la sexta fecha
Fiel a su metodología de trabajo, el estrega español de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, cambió a la mitad del equipo para enfrentar hoy (17:15) a Oriente Petrolero, por la sexta fecha del torneo Apertura, en Santa Cruz.
Tal como sucedió en las primeras cinco fechas del torneo, el técnico no repitió equipo y hoy no será la excepción. Las novedades que presentaría hoy Portugal serían las siguientes: Hugo Suárez en el arco reemplazando al paraguayo Arnaldo Giménez; el regreso del capitán del equipo el brasileño Alex Da Silva, lo que generaría que Sebastián Reyes pase a ocupar el espacio de Ronny Montero, quien por primera vez en el torneo no será titular.
La dupla en la contención será totalmente distinta: Víctor Hugo Melgar y Fernando Saucedo reemplazarán a Moisés Villarroel y Jorge Ortiz.
Otra novedad será el ingreso del paraguayo Ariel Núñez por la banda derecha, quien se convertiría en el cuarto extranjero, motivo por el que no podría estar desde el vamos el brasileño Lucas Gaúcho en la ofensiva y posibilitaría que Gilbert Álvarez sea nuevamente titular.
Para este cotejo Wilstermann tiene una sola baja confirmada. El delantero Ricardo Pedriel quien recibió una sanción de tres cotejos por su expulsión en el clásico ante Aurora.
Pero las malas noticias de suspensiones no solo las tuvo Wilstermann. El técnico de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, no podrá contar con el delantero José Alfredo Castillo, quien fue expulsado ante The Strongest por insultar al árbitro.
El aviador es líder con diez unidades junto a Bolívar, mientras que Oriente Petrolero es undécimo con seis unidades.