Arquero salvador

El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió ayer, domingo, la derrota del FC Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas en Bilbao ante el Athletic Club que terminó sin goles.

El portero del Barcelona Marc Andre Ter Stegen efectúa una atajada. El portero del Barcelona Marc Andre Ter Stegen efectúa una atajada.

BILBAO EFE
Deporte / 11/02/2019 08:27

El meta alemán Marc-André Ter Stegen impidió ayer, domingo, la derrota del FC Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas en Bilbao ante el Athletic Club que terminó sin goles.

El 0-0 final fue quizás demasiado premio para un Barça que no generó oportunidades de gol, aunque sí mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones.

Con el empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid, que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid, que cayó a la tercera plaza.

Al final jugó Messi, que sacó al “azulgrana” a tomar bocanadas de aire ante un Bilbao atrevido.

 Barcelona gozó de su arquero Ter Stegen, el mejor de los visitantes en una primera mitad en la que los “leones” crearon hasta tres buenas ocasiones para marcar.

La primera, la mejor de todas, un disparo con efecto desde la frontal del capitán Susaeta, que jugó ayer, su partido 501 con su equipo de toda la vida, que el meta alemán mandó al córner con una felina estirada a mano cambiada.

La segunda mitad arrancó de manera muy diferente a la primera, ya que el asedio de los visitantes fue total desde el principio. El Barça se hizo completamente con la posesión, Messi entraba cada vez más en juego y el Athletic parecía en modo agonía.

A pesar de ello, los de Valverde no concretaban ocasiones más allá de un golpe franco lejano que se le fue arriba al de Rosario.

Respondió de repente el local con Muniain que encontró a Williams, pero la “pantera” se encontró con Ter Stegen, que hizo su segunda gran parada de la noche. Esta vez a un disparo casi a bocajarro que Williams fue capaz de sacar cuando el balón le quedó un poco atrás en un centro desde la derecha de Muniain.

Fue la última oportunidad de cualquiera de los dos equipos en una final de asedio barcelonista y defensa de un Athletic que, no obstante, no renunció a los contraataques.

 

Etiquetas:
  • FC Barcelona
  • España
  • fútbol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor