Guabirá cae pero marca un valioso gol
Guabirá cayó por 2-1 en su visita al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato (Ecuador), resultado positivo para definir en la revancha la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana.
Guabirá cayó por 2-1 en su visita al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato (Ecuador), resultado positivo para definir en la revancha la clasificación a la segunda fase de Copa Sudamericana. La vuelta se jugará el 28 del presente mes en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El partido arrancó favorable para los dirigidos por Ronald Arana, ya que sorprendieron con un tremendo golazo de tiro libre de Gualberto Mojica (29’).
La alegría azucarera duró poco por la inmediata respuesta del local. Apareció el atacante Ronald Champang dentro del área y marcó la igualdad transitoria (30’). Rápidamente llegaría el tanto de la remontada (36’), con Carlos Arboleda que sacó el remate cruzado imposible para el arquero Luis Cárdenas.
En el segundo tiempo hubo un amplio dominio de los ecuatorianos, pero no supieron capitalizarlo. El portero Cárdenas fue muy exigido y respondió a la cabalidad para evitar más tantos en su arco.
El equipo de Ambato acusó el desgaste físico de una corta pretemporada y de un exigente primer tiempo y, aunque mantuvo el control, su juego se fue haciendo más pausado.
Eso motivó que la escuadra azucarera se fuera arriba y coqueteara con el tanto del empate, sin que pudiera conseguirlo.
Los montereños consiguieron un resultado alentador para el partido revancha a disputarse en la “Caldera del Diablo”, dentro de dos semanas.
En ese encuentro, a Guabirá le alcanzará con ganar por la mínima diferencia para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo en el que debuta.
ROYAL PARI, EL SIGUIENTE
El equipo inmobiliario será el segundo equipo boliviano que entrará en escena en la Copa Sudamericana 2019. Lo hará mañana, jueves (17:15), cuando en el Tahuichi reciba la visita del Monagas venezolano.
EN MARZO
Nacional Potosí y Oriente Petrolero recién debutarán el 19 y 21 de marzo, respectivamente. El “rancho guitarra” lo hará como local frente al Zulia venezolano, mientras que el refinero visitará al Rionegro Águilas, en Colombia.
EL DATO
El partido revancha se jugará el 28 de febrero en el estadio Gilberto Parada, donde Guabirá clasificará si gana 1-0.