Sucre se prepara para nacional de Raquet
El Campeonato Departamental de Raquetbol, selectivo para el próximo nacional, ingresa hoy en la fase de octavos y semifinales a la espera de la habilitación de la octava cancha en el complejo del estadio Patria que permi
El Campeonato Departamental de Raquetbol, selectivo para el próximo nacional, ingresa hoy en la fase de octavos y semifinales a la espera de la habilitación de la octava cancha en el complejo del estadio Patria que permita el visto bueno por parte de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).
Más de 250 deportistas comenzaron a competir desde el viernes en 27 categorías, en busca de su clasificación al segundo nacional del año, programado del 21 al 24 de febrero en Sucre.
Del evento departamental serán tomadas en cuenta las categorías Open, 14 y 16 años de cara al nacional, mientras que las demás puntúan para el calendario local.
La fase de octavos y semifinales darán inicio hoy, reservando las finales para mañana.
Más de 1.000 partidos se disputaron en siete canchas que fueron refaccionadas recientemente por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE). La dirigencia espera la habilitación de una octava que se encuentra en proceso de plastificado y sería entregada en las próximas 24 horas.
El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, José María Delgadillo, anunció que la llegada de Gonzalo Alcoreza, presidente de la Febora, está programada para hoy, con la finalidad de realizar la primera evaluación del estado del complejo.
“Pienso que mañana (por hoy), el escenario pasará la inspección sin mayores inconvenientes, son sólo detalles los que restan por realizar”, aseveró Delgadillo.
El evento nacional definirá el equipo Bolivia que participará del evento Panamericano a desarrollarse en Barranquilla (Colombia), en abril.