Victoria parisina
Los octavos de final ponen al PSG y a Roma a un paso de la siguiente fase
El arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones generó ayer, martes, múltiples emociones. Paris Saint Germain, acostumbrado a que las noches europeas le cieguen y le reduzcan a equipo del montón, tornó su habitual somnolencia en el Viejo Continente en pesadilla y devoró a un Manchester United (0-2); mientras que Roma logró superar 2-1 al Porto, equipo luso que logró convertir el descuento a falta de 12 minutos, manteniéndolo con vida para el encuentro de vuelta.
Los parisinos sin Neymar ni Edinson Cavani, fueron llevados de la mano del gran planteamiento de Tuchel, que cansó y maniató a los “Diablos Rojos”, encontrando el primer gol a los 53 minutos luego de un saque de esquina, en el que De Gea se quedó inocente bajo los palos, vio llegar a Kimpembe en el segundo poste gracias a un movimiento sutil y conectar de primera.
Siete minutos después, Marquinhos lanzó una bola, Di María llegó hasta el fondo y le puso la pelota en la frontal del área a Mbappé para que definiera el partido y quién sabe si la eliminatoria (0-2).
En Italia, el Roma, semifinalista el año pasado en “Champions”, estuvo por delante 2-0 gracias a un doblete del joven Nicoló Zaniolo (70’ y 76’), pero Adrián López (79’) logró recoger un rebote en el área rival y empujar el balón entre las mallas para amargar la noche romanista.