Piatek le da ánimo al Milan
Si media Europa (Real Madrid incluido) se había fijado en Krzysztof Piatek había una razón, incluso varias.
Si media Europa (Real Madrid incluido) se había fijado en Krzysztof Piatek había una razón, incluso varias. Quedan claras cada semana: el polaco, con un doblete, lideró el triunfo del Milán en el durísimo campo del Atalanta, donde hace dos semanas la mismísima Juventus cayó 3-0.
No fue un partido cualquiera. Con una victoria, los locales se habrían apoderado de un cuarto puesto que los de Gattuso lograron reforzar con gran autoridad. Y ahora hasta pueden apuntar al tercero. El Inter recibe hoy, domingo, al Sampdoria, que tiene un punto más.
Tras un buen arranque milanista con Kessié, que en dos veces tiró la oportunidad de adelantarse, los nerazzurri crecieron hasta lograr una merecida ventaja. Ilicic llegó hasta el fondo, sentó a Rodríguez con un precioso regate y con un centro raso encontró a Freuler, cuyo remate golpeó a Donnarumma y al poste antes de convertirse en gol sobre los 33 minutos.
El Atalanta creció e hizo méritos para el 2-0, pero segundos antes del descanso los “rossoneri” lograron el empate. Piatek, aprovechando un centro de Rodríguez, sacó de la galera una preciosa volea, otra magia de su inmenso repertorio para poner el 1-1 sobre los 45’.
Hakan Calhanoglu, con un derechazo desde la frontal, firmó el 2-1 en 55 minutos el partido y para sentenciar volvió a aparecer el “Pistolero” Piatek que cabeceó a la red con violencia, un córner del propio turco en 61 minutos.
Luego de la victoria el Milan acumula 42 puntos ubicado en la cuarta casilla por detrás del Inter (43), Napoli (52) y el líder Juventus (66), que superó el viernes a un modesto Frosinone (3-0).