Por la mínima
El Barça se reencontró con la victoria, antes de su partido de octavos por la Champions
El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró ayer con la victoria ante el Valladolid (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.
Un gol de penal en el primer tiempo de Lionel Messi solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.
Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El ex portero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos.
Sobre los 42’, el rechace del balón cayó a Piqué, quien inició una contra que acabó con Míchel derribando al central catalán. Pese a las quejas de los jugadores del equipo blanquivioleta, el árbitro señaló el punto de los 11 metros.
Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (43’) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció.
Durante el segundo tiempo, Messi tuvo la sentencia a los 85’ con otro penal claro de Kiko Olivas a Coutinho. El argentino repitió el mismo lanzamiento del primer gol, pero esta vez el arquero de Sabadell evitó el segundo.
El portero del Valladolid salvó otro mano a mano a Suárez en el tiempo añadido. Su brillante actuación, sin embargo, no le bastó a su equipo para empatar ante un Barcelona que afronta con dudas el tramo decisivo de la temporada.