Sucrenses perjudicados

Los padres de familia de los seleccionados nacionales Sebastián Álvarez, Vanesa Ríos y Natalia Arancibia tuvieron que apelar a abogados para lograr que el colegio Sagrado Corazón, de Sucre, dé permiso para que sus hijos

Deportistas chuquisaqueñas durante un evento clasificatorio. Deportistas chuquisaqueñas durante un evento clasificatorio.

Cochabamba/ Agencias
Deporte / 21/02/2019 01:48

Los padres de familia de los seleccionados nacionales Sebastián Álvarez, Vanesa Ríos y Natalia Arancibia tuvieron que apelar a abogados para lograr que el colegio Sagrado Corazón, de Sucre, dé permiso para que sus hijos viajen a Cochabamba y representen al país en el Campeonato Sudamericano de Squash, que inicia este fin de semana en el complejo de Sarco.

La necesidad de llegar a los tribunos fue porque el director del colegio, César Maldonado, se negó a darles el permiso, según denunciaron los padres, pese a existir solicitudes desde el Ministerio de Deportes.

De inicio la dirección del mencionado centro educativo hizo caso omiso a la solicitud, pese a que el artículo 35 de la Ley del Deporte señala expresamente que los deportistas tienen el derecho de “gozar de licencias, permisos de estudio y reprogramación de evaluaciones para la preparación y participación en las competiciones deportivas nacionales e internacionales”, y además, establece, estas licencias deben ser “sin que afecte su estabilidad laboral conforme a reglamentación”.

Al final, los deportistas recibieron un “permiso conminado”, es decir, que será el último.

Etiquetas:
  • Sucrenses
  • perjudicados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor