Otro zarpazo
El boliviano Hugo Dellien logró avanzar a los octavos de final del torneo Brasil Open
El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó sin problemas al español Pedro Martínez por un marcador de 2-0 con parciales de 6-1 y 6-2 ayer, martes, y pasó a los octavos de final del cuadro principal en el torneo Brasil Open, que se juega en la ciudad de San Pablo.
Después de una hora, un minuto y 25 segundos de juego, Dellien (95 en el ránking de la ATP) venció a Martínez (170º) con contundencia y superó la primera fase, que lo instala en los octavos de final.
El “Tigre de Moxos” fue implacable en el primer set. Colocó contra la pared al español desde el inicio de las acciones con un 2-0. Cuando parecía que Martínez estaba por igualar la cuenta (2-1), el crédito boliviano ajustó su tenis hasta estirar la diferencia 6-1.
En el complemento, Dellien repitió la forma de juego y se mantuvo con la misma línea. La raqueta número uno de Bolivia dejó sin reacción al oponente gracias a la fuerza de sus saques y quiebres. Martínez trató de dar un giro al partido con un 1-1; sin embargo, Dellien se fortificó para asegurar el triunfo por 6-2.
En los octavos de final, el tenista beniano tendrá como rival este jueves al argentino Juan Ignacio Londero (66º), quien pasó de fase con una victoria sobre Paolo Lorenzi (Italia) por la cuenta de 2-0 con los parciales de 7-6 y 6-1. El tenista rioplatense está sembrado como el número siete en el Brasil Open.
En el certamen que se juega en Brasil, Dellien sólo compite en la modalidad de singles, ya que el lunes perdió junto a Guido Pella (Argentina) ante los británicos Luke Bambringe y Jonny O’mara (4-6 y 5-7) en la primera fase del cuadro principal en dobles.
EL HITO
El tenista boliviano marcó un hecho histórico el lunes, con su ascenso al puesto 95 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Desde que inició su carrera en 2009, esta es la mejor ubicación que logró, además de permitirle jugar el torneo Gran Slam de Roland Garros en París a finales de mayo, desde el cuadro principal.
El boliviano viene de firmar un gran Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, al llegar hasta los cuartos de final y convertirse en el primer tenista nacional en alcanzar esa ronda en una competición de ese nivel en los últimos 39 años.