El celeste empata y se acomoda en la cima
Bolívar empató anoche con Real Potosí 2-2 en la Villa Imperial en un partido en el que ambos equipos tuvieron el dominio en distintos lapsos del mismo. Con este resultado, la Academia alcanzó a Nacional Potosí

Bolívar empató anoche con Real Potosí 2-2 en la Villa Imperial en un partido en el que ambos equipos tuvieron el dominio en distintos lapsos del mismo. Con este resultado, la Academia alcanzó a Nacional Potosí en la punta del Torneo Apertura.
La primera parte inició con los dos equipos muy nerviosos e imprecisos, fruto de esto llegaron las primeras jugadas de peligro. El cuadro lila estuvo cerca de marcar en el segundo minuto cuando Maximiliano Gómez levantó un centro en el que el portero celeste se equivocó en su intento de despejar, el balón rebotó en Justiniano y pasó al lado del palo.
El primer tanto del cuadro celeste llegó en el minuto 4. Erick Cano desbordó por la derecha y levantó un centro que la defensa lila no pudo despejar, el esférico llegó a los pies de Jorge Pereyra, quien habilitó a Juan Miguel Callejón, el español definió con un remate cruzado lejos de las manos de Miguel Mercado.
A partir de los 20 minutos el cuadro local comenzó a tomar la iniciativa del partido luego de que los celestes se replegaran en su campo a la espera del error para salir en contraataque.
A los 38’ Gómez fue derribado por Erwin Saavedra en el ingreso al área y el juez del partido no dudó en cobrar el penal, que dos minutos más tarde fue ejecutado por el mismo argentino para marcar el empate a los 40’, resultado con el que acabó la primera parte.
La etapa complementaria comenzó con alegría para lilas, a los 50’ llegó el segundo tanto de los locales tras un error de Adrián Jusino que aprovechó Juan Vogliotti, quien tocó el balón a Berriex que definió desde fuera del área.
A los 63‘, el árbitro del partido vio una agresión de Cristian Vargas sin pelota sobre Pereyra en el área y cobró la pena máxima que cambió por gol Callejón en el minuto 65.
A un minuto del final, el asistente del árbitro, Alfredo Gutiérrez, se equivocó y cobró una posición adelantada inexistente cuando Callejón marcó el tercer tanto para Bolívar. La última chance clara la tuvo la Academia con un tiro libre del español que Mercado sacó del ángulo.