Bronce para el país
Una dupla chuquisaqueña se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior de Cochabamba
Los chuquisaqueños Vannesa Ríos y Alexander Ramos le regalaron al país una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que se desarrolla en Cochabamba.
Pese a caer ayer en las semifinales de la categoría dobles mixtos, la dupla capitalina subirá al podio mañana, viernes, cuando concluya el certamen internacional, debido a que en este deporte no se juegan partidos por el tercer lugar; los perdedores de las semifinales se adjudican de manera directa la presea de bronce.
Ríos y Ramos vencieron el martes a Erick Fonseca y María Fernando Pinot, de Guatemala, por un cómodo 2-0 con parciales de 11-4 y 11-7. El cotejo correspondió a los cuartos de final, debido a que en esta categoría sólo se inscribieron ocho binomios de la misma cantidad de países.
El triunfo sobre los centroamericanos les valió a los chuquisaqueños la clasificación a las semifinales, instancia en la que ayer cayeron ante los ecuatorianos David Costales y María Paula Moya, por 2-0 (10-11 y 3-11). Pese a la derrota, Ríos y Ramos tendrán el orgullo de retornar a Sucre con una medalla de bronce.
En otras categorías, Ríos fue eliminada ayer en cuartos de final por la colombiana Lucía Bautista y se quedó a puertas de sumar una nueva presea para el país.
Ramos, por su parte, formó parte del equipo Bolivia de varones que ayer perdió 2-1 ante Brasil y acabó noveno en esta categoría.
Además de Ríos y Ramos, del Sudamericano también participan los chuquisaqueños Joanna Anderson (Sub 11), Nathalia Arancibia (Sub 13), Francisco Álvarez (Sub 15), Diego Chávez (Sub 17) y Gadiel Ramos (Sub 19).
De todos ellos, sólo Ramos sigue en competencia por una medalla. Ayer perdió por 10-12 y 5-11 ante el argentino Diego Formoso y hoy buscará su clasificación a semifinales frente al peruano Ignacio Ugarte.
El Sudamericano de Cochabamba concluirá mañana, viernes, con los partidos finales en distintas categorías y modalidades. En Sub 15, servirá a los anfitriones como preparación para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.