Nacional continúa líder y único invicto
Sorpresa total en el Hernando Siles. Nacional Potosí, el equipo que dirige Alberto Illanes, consiguió un triunfo que pocos creían; le ganó anoche por 2-3 a The Strongest en su propia casa, remontó un 2-0 en contra
Sorpresa total en el Hernando Siles. Nacional Potosí, el equipo que dirige Alberto Illanes, consiguió un triunfo que pocos creían; le ganó anoche por 2-3 a The Strongest en su propia casa, remontó un 2-0 en contra, consiguió mantener su invicto y el liderato del campeonato Apertura con 22 puntos.
En un primer tiempo dinámico, de ida y vuelta, The Strongest y Nacional Potosí se fueron empatados (2-2) al descanso. En el amanecer del encuentro apareció el goleador atigrado Rolando Blackburn (2’) para abrir el marcador con una sutil definición al palo izquierdo de Javier Rojas.
El Tigre no se relajó luego del 1-0, todo lo contrario, aumentó la diferencia a través de Jair Reinoso (6’) que recibió un pase preciso de Ramiro Vaca y ante la desesperada salida del arquero, picó la pelota por encima de su humanidad y decretó el 2-0 parcial.
Nacional sintió los dos cachetazos de los gualdinegros, pero supo reaccionar, a los 12’ descontó por medio de Víctor Galaín de cabeza. A los pocos minutos lo igualó tras una gran definición de Bruno Pascua (15’) que ante la salida de Daniel Vaca envío una pelota larga dejándolo en el camino y luego remató con todo el arco a su merced.
En el segundo tiempo, comenzó mejor la visita con llegadas claras al arco local. Harold Reina empezó a ser una amenaza para la defensa atigrada y tuvo el desnivel en sus pies, pero el defensa Gabriel Valverde ahogó su gol al desviar la pelota al córner.
A los 64’ llegó el gol de la remontada y fue obra del colombiano Reina de cabeza, luego de varios rebotes en el área del Tigre. La visita fue muy superior en la segunda etapa y tuvo ocasiones para liquidar el partido, pero se encontró con un inspirado Daniel Vaca, que a pesar de haber recibido tres goles, tuvo intervenciones importantes.
De esa forma concluyó el encuentro, con un Nacional que no sufrió demasiado y se llevó tres puntos vitales para mantener la punta del campeonato. Con este resultado, el cuadro potosino lidera la tabla en soledad con 22 puntos; mientras que The Strongest se mantiene en el tercer lugar con 16 unidades pero con un partido menos.