Más que otro clásico

El Barcelona y el Real Madrid volverán a enfrentarse, esta vez por la Liga española

El delantero del Barcelona, Lionel Messi (d) durante la última práctica desarrollada ayer. El delantero del Barcelona, Lionel Messi (d) durante la última práctica desarrollada ayer.

Madrid / EFE
Deporte / 02/03/2019 05:25

El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del fútbol español, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa del Rey, con un Real Madrid obligado a levantarse para no despedirse de una nueva competición ante un Barcelona acostumbrado a exhibirse en Madrid.

Con el partido programado para las 15:45 hora boliviana, el madridismo intentará demostar que superó la amarga derrota (0-3), luego de haberse mostrado superior en juego durante la eliminatoria, cuando se quedó a puertas de la final de la Copa del Rey.

En la “casa blanca” es segura la vuelta a la portería de Courtois, tras un clásico doloroso para Keylor Navas que recibió tres goles en dos disparos a puerta del Barcelona en juego, más el penal.

Las rotaciones pasarían por la entrada de Odriozola y Marcelo en los laterales. Para el brasileño es un gran examen desde su condición de suplente habitual y tras ver el gran nivel de Reguilón en cualquier duelo. La oportunidad de inicio llegaría también para Garteh Bale y Dani Ceballos en sustitución de Toni Kroos o Luka Modric.

El Barcelona por su parte tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo al Real Madrid en la Liga. Llega a la vigésima sexta jornada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y nueve respecto al conjunto madridista.

Sin embargo, pese al gran balance del Barça en el Bernabéu en los últimos 15 años -12 victorias en los últimos 22 partidos, 47 goles a favor, 33 en contra-, es complicado que la historia se repita 72 horas después.

En cuanto al once del Barça, el técnico podría plantear hasta tres variaciones, una en cada línea.

Umtiti se perfila como novedad en el lugar de Lenglet como acompañante de Piqué; Arthur, que ya tuvo unos minutos el miércoles, parece que tiene un puesto fijo en la mitad de la cacnha, mientras que en la delantera, todo está en función del estado físico de Ousmane Dembélé.

La banda derecha tendrá a Nélson Semedo para obstaculizar los embates de Vinivius.

En ataque la presencia de Leo Messi y Luis Suáres, sería completada por Dembélé. Si no juega, Philippe Coutinho sería su sustituto.

Etiquetas:
  • clásico
  • Barcelona
  • Real Madrid
  • España
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor