Un Tigre insaciable
The Strongest venció cómodamente a Guabirá en La Paz, en el partido reprogramado por la quinta fecha

The Strongest goleó anoche a un vulnerable Guabirá (5-0), que llegó a la sede de Gobierno sin entrenador y con poca idea de fútbol ofensivo, mientras que para los atigrados fue un trámite en un duelo en el que no mostró su mejor cara y fue poco intenso luego de los primeros goles, pero le sirvió para terminar con un marcador abultado.
El partido inició con un solo protagonista, The Strongest, que no tuvo problemas para arrastrar hacia su campo de juego a Guabirá y generar fútbol ofensivo. La primera jugada de peligro llegó a los 40 segundos con un remate de Ramiro Vaca que quedó en las manos de Luis Cárdenas.
El primer tanto llegó en el minuto cinco, Henry Vaca recibió el balón por el sector derecho, el cruceño dejó en el camino a Ricardo Suárez y definió con un remate cruzado, cuando la defensa visitante esperaba el centro.
Los atigrados tuvieron mucha eficacia en los primeros minutos, el colombiano Jair Reinoso anotó el segundo tanto tras un centro de Adolfo Machado desde el sector derecho en el minuto diez.
Cuando la pasaba mal el cuadro azucarero, las cosas empeoraron con la expulsión de Dairín González por una falta muy fuerte sobre Walter Veizaga en el minuto 30.
En el primer minuto de adición de la primera mitad llegó el tercer gol. Rudy Cardozo habilitó desde el sector derecho a Ramiro Vaca, que con un remate de pierna derecha colocó el balón cerca del ángulo izquierdo del arco visitante a los 46’.
El segundo tiempo tuvo el mismo trámite, con The Strongest dueño del balón, exigiendo constatemente al portero Cárdenas.
A los 70’ llegó el cuarto gol. Un balón que cayó en el área de Guabirá y que la defensa no pudo despejar, llegó a los pies del recién ingresado Dany Cure que con un remate fuerte venció al guardavallas visitante.
Seis minutos más tarde llegó la quinta conquista, luego de una falta cerca del área sobre Jhasmani Campos. Fernando Marteli cobró de manera directa el tiro libre y el balón ingresó por el ángulo derecho del arco de Guabirá sobre los 76’.
Con esta victoria, el Tigre escaló al segundo luigar de la tabla de posiciones, igualando en puntaje con Bolívar y Blooming, todos con 19.