Messi está de vuelta
El astro argentino decidió volver a jugar para su país luego de estar ocho meses alejado de la albiceleste, tras Rusia 2018
El estelar Lionel Messi, de 31 años de edad, regresó a la selección argentina tras una ausencia de ocho meses, al ser incluido en la convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, respectivamente. Así lo anunció ayer el director técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni.
Messi se mantuvo en silencio y fuera de su selección desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado sin atenuantes por Francia (4-3) en los octavos de final.
“Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”, declaró el entrenador sobre el astro del Barcelona.
Scaloni destacó que “Messi prefiere venir que descansar”, pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega.
“En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo”, afirmó en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza.
Otro regreso al equipo argentino es el de Angel Di María (PSG, Francia); mientras que decidió no convocar al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) ni Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros históricos de la albiceleste.
El entrenador afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores nuevos con la finalidad de probarlos y ver su rendimiento antes de la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.
Entre las nuevas presencias destacan el delantero de River Plate, Matías Suárezss, y el volante Domingo Blanco; además del defensor Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia.