Invencible
El Barça logró remontar el partido ante el Rayo Vallecano y vencer por 3-1 en el Camp Nou
El Barcelona, sin brillo en el juego pero letal en ataque, remontó ayer un partido que se le complicó ante un combativo Rayo Vallecano (3-1) y sumó otros tres puntos más en la Liga Santander antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon francés.
Tres llegadas precedieron al gol de Raúl de Tomás. El “9” del Rayo, que en los primeros compases del partido avisó con una caída al borde del área que el árbitro no cobró, dominó un balón largo y en solitario sorteó a Piqué y Semedo para inventarse un cañonazo ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Ter Stegen a los 25’ para el 0-1.
Con el marcador en contra el partido se le complicó al Barcelona que remó con más corazón que juego antes del descanso. El asedio tuvo premio y llegó a balón parado. Una falta lateral trazada por Lio Messi que Gerard Piqué desde atrás, remató a placer con la cabeza para igualar el encuentro a los 39’ para irse al descanso.
En la reanudación del partido, Messi con un sutil disparo raso de zurda engañó a Dimitrievski sobre los 51 minutos para dar vuelta el marcador y a los 82’, el uruguayo Luis Suárez sello el triunfo azulgrana para el 3-1 final en el partido válido por la fecha 27 de la Liga española.
El Barcelona dirigido por Ernesto Valverde mira desde arriba de la tabla de posiciones con 63 puntos por delante del Atlético de Madrid (56) que ayer superó al Leganés por la mínima diferencia.
Esta tarde (15:45 HB), el Real Madrid, ubicado en la tercera posición con 48 unidades, visitará al Valladolid.