Buenos momentos
La academia cruceña de Blooming superó cómodamente a The Strongest
Blooming reafirmó que está listo para grandes desafíos al ganarle por 2-0 a The Strongest ayer, domingo, en el Tahuichi con goles de Rafael Barros (22’) y Roberto Fernández (52’), este último tuvo características de las conquistas de la estrella Lionel Messi. El resultado le permite escalar al tercer puesto en la tabla de posiciones, pero iguala en puntos con Bolívar, que es segundo con 22 unidades.
El primer tiempo fue para la academia, pero el Tigre fue el que dominó las acciones en los primeros minutos.
Al minuto 12, la visita tuvo la chance de marcar por un error de José Carrasco al momento de despejar el balón (12’). El panameño Rolando Blackburn quedó mano a mano con Rubén Cordano, que terminó desviando el balón al tiro de esquina.
En respuesta, Daniel Vaca se exigió para detener el intento de Rafinha, que recibió un balón de Paúl Arano (14’). El volante se destacó junto al brasileño Rafael Barros. El local siguió intentando hasta que el mismo Rafinha distrajo a la defensa atigrada y envió el balón a Barros para que ponga el 1-0 por arriba de Vaca que nada pudo hacer.
Sobre el final de la primera etapa, Jair Reinoso estuvo a punto de decretar el empate, pero Cordano puso el pecho para desviar el balón (40’). Antes, el arquero había salido mal y le dio la oportunidad al colombiano. Con el 1-0 y un público eufórico se fueron al descanso.
Cuando se disputaban 12 minutos de la segunda parte, Fernández dejó sorprendidos a propios y extraños con una estupenda jugada para poner el 2-0. El joven lateral izquierdo dejó a cinco jugadores atigrados parados y entró como en su casa, encarando a Vaca y rematando abajo. Así venció la resistencia del guardavallas.
Después se vinieron llegadas atigradas, como la de Ruddy Cardozo (58’), la de Jhasmani Campos (74’), pero de eso no pasó a pesar de que el local le dejó la iniciativa. A los 79’ José Vargas intentó colocar el tercero con un remate de larga distancia, pero la pelota no entró por centímetros.
La academia intentará conseguir su sexta victoria al hilo este jueves en su visita a Sport Boys en Warnes.