Zidane vuelve al Madrid
El Real Madrid español destituyó ayer al argentino Santiago Solari como entrenador y fichó al francés Zinedine Zidane, quien en su segunda etapa como entrenador de la Casa Blanca
El Real Madrid español destituyó ayer al argentino Santiago Solari como entrenador y fichó al francés Zinedine Zidane, quien en su segunda etapa como entrenador de la Casa Blanca dijo que lo que quiere es “poner el club donde tiene que estar”.
Esas fueron las primeras palabras de Zidane tras ser presentado por el presidente del club merengue, Florentino Pérez, como sustituto de Solari.
“Estoy muy feliz de volver a casa”, señaló el francés, quien dejó el banquillo blanco hace nueve meses después de tres temporadas como entrenador y recibió la llamada del presidente para volver hace cinco días.
Zidane, quien reside en Madrid, dijo que “no dudó” ante la propuesta de Pérez y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022.
El club ofreció a Solari, que se hizo con las riendas del equipo en octubre, tras la marcha de Julen Lopetegui, seguir formando parte de Real Madrid “si es que él lo desea”, apuntó el presidente. Pérez quiso “agradecer y reconocer el trabajo de Solari”.
“Hasta el último momento ha demostrado su profesionalidad, su dedicación plena y lealtad plena a este club, que es su casa”, resaltó.
Solari estuvo al frente del equipo que la pasada semana, contra todo pronóstico, cayó eliminado en casa frente al Ajax holandés, en la Champions a la que apuntaba tras haber dejado atrás la lucha por la Liga y la Copa del Rey españolas.