Wiltermann quiere recuperarse a costa del Paranaense
Wilstermann juega esta noche su segundo partido por la Libertadores
Wilstermann llegó a Curitiba ayer, con la urgencia de sumar unidades esta noche (20:00) cuando enfrente al Atlético Paranaense (Brasil) con la misión de borrar la floja imagen demostrada cuando empató 0-0 en condición de local ante Boca Juniors. Ese resultado le cortó las opciones para llegar a la siguiente fase y necesita ganar o al menos empatar para colocarse en la carrera hacia los octavos de final.
Para el entrenador Miguel Ángel Portugal, el mediocampista Cristian Chávez jugará desde el inicio. El futbolista argentino sufrió un corte en el rostro durante el cotejo contra los xeneizes. Su recuperación concluyó y podrá actuar en la segunda fecha del grupo G.
Los rojos vencieron a San José por 3-0 el fin de semana, ese resultado le devolvió la confianza al plantel para enfrentar a Atlético Paranaense. Con un planteamiento basado en la presión y con la participación de los seis extranjeros del equipo, desde el inicio de las acciones, el estratega tiene la ilusión de conseguir un resultado favorable para el club.
El español alinearía para el cotejo a los siguientes 11: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo, Serginho, Cristian Chávez, Ariel Núñez y Lucas de Souza.
Al frente, el conjunto brasileño buscará el triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones. Hasta el momento, Atlético Paranaense está con la casilla en blanco. En su primer partido perdió contra Deportes Tolima (Colombia) por 1-0 y en su presentación como local quiere sumar sus primeras unidades.
El elenco brasileño presentará la modificación de Jonathan como lateral por la derecha en lugar de Madson, quien sufre de una lesión. Este es el único cambio que alistó el director técnico Tiago Nunes.
El fin de semana, Atlético Paranaense goleó a Toledo Esporte Clube por 2-0 en la fecha del campeonato estadual. Para ese compromiso, el entrenador alineó a un plantel alterno y dejó a los titulares listos para el choque contra el cuadro boliviano.
El árbitro ecuatoriano Carlos Orbe será el responsable de controlar las acciones.