Nos vemos en la final

Las máximas estrellas del futbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, sólo chocarían en una hipotética final de la Champions 2019

Con Messi y Cristiano Ronaldo en bordes opuestos, los cruces Cuartos de Champions están definidos. Con Messi y Cristiano Ronaldo en bordes opuestos, los cruces Cuartos de Champions están definidos.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 16/03/2019 07:19

Las máximas estrellas del futbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, sólo chocarían en una hipotética final de la Champions 2019 si sus equipos Barcelona y Juventus avanzan a esa instancia, según dictó ayer el sorteo de los cuartos de final, fase que tendrá reediciones de cruces y enfrentamientos inéditos entre los hoy mejores ocho equipos de Europa.     

Con el croata Luka Modric eliminado junto con el vigente campeón Real Madrid e investido el año pasado como la máxima figura mundial del balompié, el rioplatense y el luso partían como protagonistas del morbo en el sorteo de ayer, pero el azar repelió un posible enfrentamiento hasta el partido estelar de la competición, el 1 de junio en Madrid.     

En una ceremonia en Nyon (Francia) se determinaron los emparejamientos de los cuartos de final que se jugarán el mes de abril.

El sorteo, que tuvo como embajador del evento al ex arquero de la selección de Brasil y campeón con el Inter de Milán en 2010, Julio César, determinó que el Barcelona español se enfrentará al inglés Manchester United.

El primer chico de la serie, que tendrá a dos equipos que se enfrentaron en las finales de la Champions 2009 y 2011 con sendas victorias para los catalanes, se jugará en el Camp Nou. El ganador de la serie avanzará a semifinales para chocar contra el que se imponga en una llave inglesa entre el Tottenham y el Manchester City.

De otro lado de la tabla, habrá encuentros inédit os en esa fase de la competencia europea. El Ajax de Holanda –verdugo del Madrid– rivalizará con la Juventus italiana de CR7. El equipo holandés partirá como local ante los italianos.

El que se imponga en esa llave tendrá como rival al vencedor del duelo entre el Liverpool inglés y el Porto de Portugal.

Así, Messi y Cristiano Ronaldo sólo podrían encontrarse en la definición del torneo. Ambos disputan desde hace años un duelo descomunal que los llevó a repartirse los máximos trofeos individuales del fútbol, salvo 2018 que consagró a Modric.  

Los partidos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril, mientras que los desquites serán los días 16 y 17 de ese mismo mes.

 

ANTECEDENTE EN FINALES

El único recuerdo que tiene CR7 en enfrentamientos con Messi en una final de la Champions es el de 2009, en Roma.

Entonces, las cosas no terminaron bien para el luso. Los culés de Pep Guardiola barrieron al Manchester United del portugués.

En el minuto diez, los españoles ya ganaban 1-0 y terminaron cerrando con un 2-0. Por eso el portugués tiene ganas de venganza en esa instancia europea y así se lo ha hecho saber al argentino, con mensajes difundidos en las redes sociales en los últimos días.

Etiquetas:
  • Messi
  • Ronaldo
  • Champions
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor