El efecto Zidane

El Real Madrid ganó en el retorno de Zidane y acecha el segundo lugar del Atlético

Los merengues volvieron a celebrar en el estadio Santiago Bernabeu. Los merengues volvieron a celebrar en el estadio Santiago Bernabeu.

Madrid / EFE
Deporte / 17/03/2019 18:05

El efecto Zinedine Zidane reanimó ayer al Real Madrid, que proporcionó ánimo, esperanza y un triunfo necesario al estadio Santiago Bernabeu en una jornada dañina para el Atlético Madrid, aún afectado y sometido por las secuelas de su eliminación en la Champions.

La tercera derrota en la Liga española del Atlético, superado en San Mamés por el Athletic Bilbao (2-0), despeja aún más el paisaje al Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde visita hoy, domingo, al Betis. Tres puntos en Sevilla pueden disparar a diez su ventaja en el liderato.

Puede perder de vista el conjunto de Diego Pablo Simeone la puja por el título mientras le acecha el Real Madrid, colocado ahora a solo dos del segundo puesto tras su victoria sobre el Celta (2-0).

Zidane tiró de la “vieja guardia” para la ocasión. Keylor Navas, Isco Alarcón, Marcelo, Gareth Bale y Marco Asensio, determinantes en los éxitos pasados pero irrelevantes para Santiago Solari, formaron parte de su primer 11.

Una revolución, más de medio equipo, que no mejoró el aspecto futbolístico del Real Madrid. Pero que acabó con la sonrojante racha reciente como local. Cuatro derrotas seguidas en Chamartín. Un recinto más que propició para los forasteros.

La mejoría blanca, si la hubo, fue evidente tras el descanso. Dos de los señalados, Isco Alarcón, y Gareth Bale, hicieron los tantos que proporcionaron al equipo el triunfo.

Enfila Zidane una etapa que el Real Madrid plantea como una transición hacia objetivos mayores pero a partir de la próxima temporada.

Etiquetas:
  • Zidane
  • Real Madrid
  • Atlético
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor