Wilster alista demanda
El directorio de Wilstermann, a la cabeza de Gróver Vargas, además del asesor legal del club, Cayo Salinas, anunció ayer que irán hasta el final con la demanda que se interpondrá contra Blooming
El directorio de Wilstermann, a la cabeza de Gróver Vargas, además del asesor legal del club, Cayo Salinas, anunció ayer que irán hasta el final con la demanda que se interpondrá contra Blooming por el caso de discriminación y racismo contra el futbolista brasileño Serginho.
Asimismo, el Rojo anunció que quieren sentar un precedente y respaldado con los antecedentes de 2018 contra el mismo futbolista. Eso implica la resta de puntos, sanción económica a Blooming y el cierre del estadio para ese elenco por algunos cotejos.
El jugador brasileño Sergio Henrique “Serginho” se vio obligado a abandonar el campo de juego luego de que los gritos racistas y xenófobos no cesaron desde las gradas, durante el duelo del domingo en que Wilstermann cayó 2-0 ante Blooming en Santa Cruz.
Para nutrir más la demanda, se espera que el juez del partido, Gery Vargas, haga su informe ampliatorio y lo emita ante la FBF.
Blooming, por su lado, emitió un comunicado en el que condena todo acto de discriminación y racismo.
Ante lo sucedido, muchos actores del deporte y la política repudiaron el accionar en el el estadio Tahuichi Aguilera. Uno de ellos fue el presidente Evo Morales, quien brindó su respaldo al futbolista, al igual que el DT de la Verde, Eduardo Villegas.