Bolivia suma bronces
La capitalina Deyna Danitza Flores Romero podría subir al podió hoy en dos competencias

El equipo boliviano que participa en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 sumó hasta ayer, martes, tres medallas de bronce en las disciplinas de gimnasia rítmica y atletismo, los únicos deportes en los que compite el país, informó el Ministerio de Comunicación.
A la primera alegría para el país del pasado lunes, cuando Adriana Lucía Terceros Pérez obtuvo la presea de bronce en la disciplina de gimnasia rítmica, se sumaron las obtenidas ayer por Tania Estrella Chura Chambi, en atletismo, y de Marisol Teresa Figueredo Paco, en gimnasia rítmica.
“La alegría se plasma jornada tras jornada, se nota que el nivel ha crecido paulatinamente de nuestro equipo. Somos uno de los países más reducidos, en cuanto a atletas se refiere”, dijo Elsa Vásquez Torrez, directora del sub programa La Paz.
UNA CHUQUISAQUEÑA CERCA DEL PODIO
A pesar de no contar con los recursos económicos necesarios, el aporte de la familia y los amigos fue clave para que Deyna Danitza Flores Romero, de 17 años de edad, está cerca de alcanzar una medalla en los Juegos de Abu Dhabi.
Flores disputó el lunes la fase de semifinal en la prueba atlética de 100 metros planos y salto largo, logrando clasificar a la final en ambas especialidades, según comentó su madre que sigue atentamente los resultados de la competencia.
Hoy, miércoles, cerca de mediodía se sabrá si la capitalina alcanza su objetivo.
“Todavía estamos completando algunos saldos para pagar su viaje que costó 3.500 dólares, que fueron otorgados en parte por la central de Olimpiadas Especiales, la familia y aporte de amigos. Lamentablemente, la Gobernación y la Alcaldía no nos ayudaron”, explicó su mamá.