Necesita sumar

Oriente Petrolero está obligado a mejorar su imagen con un buen resultado esta noche (20:30) en la Copa Sudamericana

Ronaldo Sánchez, Sergio Raphael y Alexis Ribera a su llegada a territorio colombiano. Ronaldo Sánchez, Sergio Raphael y Alexis Ribera a su llegada a territorio colombiano.

Bogotá / EFE y El Deber
Deporte / 21/03/2019 03:14

En el intento de mejorar su imagen futbolística esta temporada, Oriente Petrolero buscará un triunfo, o al menos un empate, esta noche (20:30 HB) frente al cuadro colombiano de Rionegro Águilas, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, a jugarse en territorio cafetalero. 

Águilas Doradas de Rionegro es el nombre completo del rival de Oriente, aparentemente el equipo colombiano más débil de esta temporada, pues es el colero de la Liga local, en la que participan 20 clubes. Los albiverdes también están mal como los cafeteros, por lo que necesitan un buen resultado para calmar las aguas de una campaña irregular, que lo tiene en la séptima posición, tras disputarse la mitad del torneo.

Hasta el fin de semana pasado se jugaron diez fechas en el torneo de primera división de Colombia y Águilas Doradas sólo sumó seis puntos, luego de un triunfo, tres empates y seis derrotas, sin duda una pésima campaña del equipo dirigido por Ever Hugo Almeida, ex arquero del club Olimpia y de la selección paraguaya. 

El último partido de Águilas fue el sábado pasado, por la décima fecha, ante Envigado, con el que igualó a un gol por lado y de esa manera sumó su tercer empate, llegando a seis unidades en la competencia local. El conjunto colombiano buscará este jueves su segundo triunfo del 2019. 

En el estadio Alberto Grisales, ubicado en el municipio de Rionegro, Almeida dirigirá su segundo encuentro como entrenador de las “Águilas Doradas” y tendrá como principal reto ganar para empezar a enderezar el rumbo de su equipo. 

Para ello, el técnico contará con algunos de sus jugadores más destacados, como el mediocentro Elkin Blanco; el extremo Jefferson Cuero, ex jugador del Independiente Santa Fe y el Monarcas Morelia mexicano, y el delantero Miguel Murillo, que pasó por el Peñarol uruguayo y el Deportivo Cali. 

El equipo, que está en la primera división de Colombia desde el 2010 y que fue fundado dos años antes, jugará la Sudamericana por quinta vez tras las ediciones del 2013, 2014, 2015 y 2017.

Su mejor participación fue en la del 2013 cuando eliminó en la primera fase al Juan Aurich peruano, en segunda al River Plate uruguayo y en octavos de final al Coritiba brasileño, pero cayó en cuartos con el Libertad paraguayo. Por su parte, Oriente Petrolero tuvo un contratiempo para llegar el martes a Colombia porque el avión en el  que viajaba desde Lima, donde hizo escala, tuvo fallas técnicas y se vio obligado a regresar a la capital peruana. 

El equipo boliviano tiene como principales dudas al veterano central Ronald Raldes, quien viajó a Colombia pese a sufrir un golpe en el partido del domingo pasado que su equipo perdió por 3-2 con Aurora, y el defensor Sergio Raphael, que se recupera de una lesión muscular.

Los “refineros” actualmente ocupan el séptimo lugar en el torneo de la división profesional de la Federación Boliviana de Fútbol con 16 puntos en 13 partidos disputados esta temporada, pero de los últimos cinco perdió cuatro.

Etiquetas:
  • FÚTBOL
  • Oriente Petrolero
  • Copa Sudamericana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor