Quiere mejorar
Alemán quiere volver a encontrar su nivel deportivo luego de haber ganado con dificultades a Viveros
El partido jugado entre Alemán y Viveros el pasado domingo; abajo, los jugadores al final de la práctica, ayer. Deportivo Alemán, líder del torneo regional con 12 unidades luego de cuatro fechas disputadas, espera mejorar su producción deportiva este domingo, cuando enfrente a Flamengo (10º) desde las 13:30 en el estadio municipal de Yotala.
Invictos y con puntaje prefecto, los dirigidos por Luis Esteban Galarza pretenden reencontrarse con su fútbol caracterizado por el juego al ras del piso y toques cortos, que se desvanecieron el pasado domingo cuando tuvieron en frente a Atlético Viveros, al que ganaron con gol y nada más que eso.
“El domingo ganamos jugando mal, nosotros queremos jugar bien y ganar bien” reconoció el estratega paraguayo-boliviano, al informar que no podrá contar con el mediocampista Milton Urdidinea, luego de haber terminado golpeado el último compromiso. En contrapartida podrá alinear a Jhoan Montaño, un volante caracterizado por su empuje hacia el ataque y que estuvo ausente la pasada fecha por lesión.
Para el puntero del campeonato, jugar sobre el césped sintético del estadio yotaleño no será un problema, pues entrena tres veces a la semana sobre el pasto artificial de la cancha de Garcilazo. Lo que sí preocupa y molesta al cuerpo técnico es el horario (13:30). “Es una locura, a esa hora jugar sobre el sintético va a ser complicado. No entiendo por qué al líder lo tratan así” expresó el estratega.
Para la quinta fecha, Alemán deberá enfrentar a los rubronegros, instalados en la décima posición con un sólo punto, producto del punto cosechado al empatar 0-0 con Viveros en la primera fecha.