Los grandes en escena
Las selecciones de Francia, Portugal e Inglaterra inician hoy con su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa
Francia y Portugal, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, inician hoy, viernes, su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con un desplazamiento a Moldavia y la recepción de Ucrania.
La Seleçao recupera frente a Ucrania a Cristiano Ronaldo por primera vez desde junio de 2018 y la eliminación en octavos de final del Mundial, frente a Uruguay.
Nueve meses más tarde, CR7 ha cambiado de club dejando el Real Madrid para irse a la Juventus, pero su triplete frente al Atlético Madrid en Liga de Campeones mostró que el poseedor del récord de partidos internacionales (154) y de goles (85) de Portugal no ha perdido nada de su talento y de sus ganas.
La actual campeona continental debe comenzar fuerte esta fase de clasificación, ya que sus dos primeros partidos (hoy frente a Ucrania y el lunes ante Serbia) son complicados, puesto que son los dos rivales que a priori pueden disputarle a Portugal los dos billetes directos para la Eurocopa-2020.
No obstante, en el caso de no conseguirlo, a Portugal le quedaría aún opción de obtener uno de los cuatro boletos suplementarios que se repartirán a través de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la UEFA.
La Ucrania de Andriy Shevchenko, sólo ha perdido un partido desde comienzos de 2018 y Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles.
Finalista frente a Portugal en la Eurocopa-2016, los Bleus empiezan despacio contra Moldavia, 170 en el ránking de la FIFA.
En los otros partidos de la jornada, Inglaterra, semifinalista del Mundial, recibe a la República Checa en Wembley, el estadio que albergará la final de la Eurocopa 2020, pero su delantero Marcus Rashford, con problemas en un tobillo, es duda.
El portero checo del Sevilla Tomas Vaclik, que sufre un problema en los abdominales, se perderá el duelo, así como el amistoso contra Brasil el 26 de marzo.
Privado por lesión de varios de los jugadores seleccionados inicialmente (Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, John Stones y Luke Shaw), el seleccionador inglés Gareth Southgate volvió a demostrar que confía en los jóvenes, llamando a Callum Hudson-Odoi (de 18 años y del Chelsea) y James Ward-Prowse (24 años, del Southampton).