
Croacia, vigente subcampeona del mundo, arrancó el camino hacia la Eurocopa 2020 ayer, con una sufrida victoria por 2-1 sobre Azerbaiyán en un encuentro en el que los balcánicos remontaron un tanto de Ramil Sheydaev para los visitantes.
Un gol que pocos hubieran podido imaginar ante el planteamiento netamente defensivo del conjunto azerbaiyano, que no tuvo ningún reparo en ceder el esférico y el terreno a la selección croata desde el pitido inicial.
Pero Azerbaiyán demostró ayer en Zagreb que para marcar no es necesario disponer del balón, ni tan siquiera trenzar una simple jugada.
En una de sus oportunidades de Sheydaev al minuto 19, a través de un contragolpe y con un disparo parabólico, acabó en la portería de Lovre Kalinic luego de tocar en el larguero.
El gol que no varió el planteamiento de Azarbaiyán, que siguió parapetada en torno a su propia área, en espera de poder volver a sorprender a Croacia a la contra.
El empate se hizo de rogar para el conjunto balcánico, que tuvo que esperar hasta los 44 minutos para que el defensa Borna Barisic, estableciese el 1-1 al conectar un balón en el área tras un saque de esquina.
En los 79’ los ajedrezados vencieron con el gol de Andrej Kramaric, luego de un soberbio remate.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram