Punta en juego
Tres partidos hoy y la misma cantidad mañana llaman al fútbol en el estadio de Yotala
La quinta fecha del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se pone en marcha esta tarde en Yotala, con dos partidos que tienen en juego la punta del certamen. El plato fuerte, sin embargo, se vivirá el domingo, cuando jueguen los equipos mejor posicionados en la valorativa.
De no mediar algún inconveniente asociado al factor climático –como ocurrió el anterior sábado–, la fecha se desarrollará con normalidad en el principal escenario de Yotala, donde la ACHF juega desde el pasado fin de semana obligada por los trabajos de mantenimiento del estadio Patria.
La programación fijó que el primer lance enfrente al colero Alianza Sur con Nacional Sucre, ubicado por ahora en el decimoprimer puesto.
Luego se jugará el partido Stormers-Mojocoya; el Decano puede llegar a la cima si gana, mientras que su rival será puntero solitario si consigue una victoria.
La jornada cerrará con el cruce entre Universitario (3) y Viveros (12); el equipo estudiantil también se puede arrimar a la punta del certamen si se impone ante su rival.
TRES PARTIDOS MAÑANA
Mañana, domingo, la jornada tendrá en escena a Estudiantes La Plata vs. Atlético Sucre (desde las 11:30), Flamengo vs. Alemán (13:30) e Independiente vs. Fancesa (15:30). El aurinegro Junín descansa en esta fecha.
De todos los partidos, el segundo reviste mayor atención, porque Alemán empieza la fecha como puntero e invicto solitario, tiene 12 puntos y podría llegar a 15 si se impone a Flamengo.
El líder dirigido por el paraguayo-boliviano Luis Esteban Galarza se encuentra frente a una inmejorable oportunidad de desprenderse de sus inmediatos perseguidores, aunque el estratega expuso durante la semana reparos por los horarios del partido; con todo, el césped sintético del estadio de Yotala no será un inconveniente para Alemán.
Otro partido que en la previa aparece como atractivo, es el que disputarán “El Matador” y el cementero; el primero juega para rescatar terreno perdido en el lote de los punteros, y su rival apunta a seguir esa misma senda.
REPROGRAMADOS
Hace una semana, tres partidos correspondientes a la cuarta fecha, quedaron suspendidos y fueron reprogramados para el 18 de abril, aprovechando los feriados de Semana Santa. Se trata de los cruces Nacional Sucre-Fancesa, Universitario-Estudiantes LP e Independiente-Junín.