Brasil no pasa del empate
La poderosa selección brasileña esta vez no pudo frente a una ordenada Panamá
La selección de Brasil, que jugó ayer un amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada.
En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.
Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.
Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Un centro por la banda derecha de Casemiro llegó a los pies de Lucas Paquetá –extremo del AC Milan– que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía (1-0).
Sin embargo, Brasil recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes (1-1).
El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque Panamá lograba llegar con mayor claridad.
A destacar el buen entendimiento y la rapidez de jugadores como el delantero Gabriel Torres o el extremo José Luis Rodríguez, que estuvo a punto de anotar el segundo para Panamá después de un buen disparo que despejó tras una excelente estirada el cancerbero brasileño.
También la tuvo Brasil en el minuto 50, luego de una buena jugada por la derecha que acabó rematando al larguero el delantero Richarlison.
Los minutos finales fueron un constante acoso por parte de la selección de Brasil, pero no pudo desnivelar.