Chuquisaca no pudo superar la semi
El sexteto de Chuquisaca A no pudo acceder a la final del Campeonato Nacional de Voleibol infantil que se desarrolla en Sucre, luego de caer anoche a manos de Cochabamba (0-3), en un partido donde las vallunas
El sexteto de Chuquisaca A no pudo acceder a la final del Campeonato Nacional de Voleibol infantil que se desarrolla en Sucre, luego de caer anoche a manos de Cochabamba (0-3), en un partido donde las vallunas sacaron a relucir un ataque efectivo.
Las visitantes dominaron de principio a fin los tres sets gracias a una zona de recepción estable, servicios precisos y ataques certeros que llovieron en la zona central de las anfitrionas.
En el comienzo del partido, el sexteto cochabambino no se guardó nada y en 21 minutos sentenció a su favor el primer set con un contundente 25-16.
Ilusionadas con reaccionar, las anfitrionas volvieron al ruedo con el objetivo de quedarse con el segundo chico, pero la solvencia en la visita les impidió adueñarse del juego.
Las jugadoras Antonella Zurita y Belén Peredo llevaron a las vallunas a contar punto a punto con efectividad, logrando marcar 11 puntos en sólo 11 minutos.
Las chuquisaqueñas dejaron un espacio gigantesco en la zona central de su reducto, que fue letalmente aprovechado por las contrarias, quienes encontraron el punto débil de sus adversarias para quedarse con el set con una diferencia de 25-10 luego de 16 minutos de juego. Fue el 0-2 parcial.
Con el marcador en contra y un público apagado, las anfitrionas tuvieron que remar solas durante el tercer y último periodo. El ataque local se hizo presente por momentos, pero la efectividad no. El bloqueo cochabambino fue contundente para desviar los intentos de reacción del equipo dirigido por Clara Guillén.
A las candidatas al título les bastaron 25 minutos para cerrar el último periodo por una diferencia de 25-11, registrando un 0-3 a la conclusión del partido para clasificarse en la final del certamen.
Al frente de las cochabambinas estará La Paz, que ganó con autoridad a Beni por 3-0 en el JRA.