Barty, la nueva “reina” del Abierto de Miami
El poder del saque de la tenista australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, le permitió convertirse en la nueva campeona del Abierto de Miami
El poder del saque de la tenista australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, le permitió convertirse en la nueva campeona del Abierto de Miami al ganar en la final por 7-6 (1) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, en un partido que duró una hora y 39 minutos.
Barty, que jugó su primera final en el segundo torneo Premier Mandatory de la temporada, estuvo siempre en control del partido gracias a su mejor saque, logró 15 ‘aces’ con dos dobles faltas frente a los 6 y las 2, respectivamente, de Pliskova.
En el intercambio de golpes de derecha desde el fondo de la pista, Barty fue también superior a su rival, a la que ganó por tercera vez en las cinco que se enfrentaron en el Tour de la WTA, para lograr el triunfo más importante de su carrera.
La de Barty fue una gran combinación de poder y buena preparación física.
Después de que ambas tenistas se hicieron un ‘break’ en la primera manga, se tuvo que decidir en el desempate con un dominio completo de Barty, que lo ganó para ser el punto de inflexión en su juego y en la marcha del partido.
El segundo ‘set’ sirvió para que la nueva campeona mostrase con mayor claridad la superioridad de su tenis ante Pliskova, que perdió el saque en el primer juego y a partir de ahí estuvo siempre a merced de la nueva campeona.
Barty siguió potente con su saque, sin que diese opción a Pliskova de hacerle ‘break’.
Hasta que llegó el noveno juego y Barty dio toda una exhibición de juego desde el fondo de la pista con su resto y golpes de derechas para llevarse los cuatro tantos seguidos y convertirse en la nueva reina del Abierto de Miami.
La joven tenista australiana acabó el partido con 84 puntos ganados por 66 de Pliskova.
El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.