Título histórico
Conrrado Moscoso se consagró campeón del Grand Slam de Cochabamba
Vuelve a hacer historia. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se encumbró una vez más en lo más alto del Grand Slam de raquetbol celebrado en Cochabamba tras vencer ayer, de una manera heroica, al estadounidense Rocky Carson por 2-1 en la modalidad singles. Un día antes, el chuquisaqueño había logrado el primer lugar en la modalidad dobles, junto al cruceño Roland Keller.
La raqueta número uno del país sacó a relucir su estirpe deportiva una vez más, al revertir el 6-15 del primer set, adjudicándose el segundo por 15-14 y sellar su consagración con un inobjetable 11-2 superando a un rival catalogado y registrado como el mejor del Tour Internacional de Raquetbol (IRT, por sus siglas en ingles).
Fue un partido extraño por como transcurrió. Moscoso comenzó seguro y potente en los primeros minutos del primer set y se puso arriba en el marcador parcial con un 6-3, pero terminó imposibilitado de poder sumar ante la transformación deportiva de Carson. El estadounidense decidió llevar el juego al ras del piso con tiros exactos que le permitieron quedarse con la primera cancha con un contundente 15-6.
La reacción del chuquisaqueño parecía que no llegaría nunca. En el segundo set iba perdiendo por un 3-11 que anunciaba la proclamación del norteamericano.
Pero la raqueta dorada de los bolivianos sacó a relucir su capacidad de reacción. Cambió su estrategia, dejó de lado sus tiros abajo que le fallaron varias veces. Decidió sacar hacia arriba y a la derecha de Carson, la pelota parecía un globo que molestó al visitante. Su estilo de jugar rindió sus frutos y apoyado por un juego paralelo consiguió empatar el partido 11-11.
Punto a punto los deportistas exhibieron de sus destrezas en un set apasionante que se definió por el match point conseguido por Moscoso, que se adjudicó la cancha por un increíble 15-14, obligando a un tercer set.
Durante la última cancha, el dominio del partido paso a manos del chuquisaqueño. Su estilo de sacar los servicios, negaron la opción de disparar abajo a Carson que terminó maniatado por la producción de Moscoso que fue una ráfaga de puntos venciendo por 11-2. Fue el 2-1 final.
La victoria siginifica el primer título que consigue un deportista boliviano en una parada del Tour Americano; además de conseguir el título en dos especialidades, singles y dobles.
“Nos sentimos felices y complacidos por haber hecho historia en el raquetbol boliviano”, declaró al final del partido, Luis Conrrado Moscoso, padre y entrenador del deportista, luego de ver cómo su hijo subía a lo más alto del podio de un Torneo que además tenía una bolsa económica para los mejores del certamen. Los montos no fueron aún confirmados por la organización.