Falta aún

El óvalo del estadio Patria continuará cerrado por diez días más por mantenimiento

El personal de mantenimiento del estadio Patria viene trabajando desde hace 21 días. El personal de mantenimiento del estadio Patria viene trabajando desde hace 21 días.

Christian Coronado / CORREO DEL SUR
Deporte / 03/04/2019 01:38

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) anunció que el óvalo del estadio Patria continuará cerrado por diez días más, tiempo necesario para el enraizamiento los tepes, lo que obligó a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) a programar los partidos de la Primera A correspondientes a la séptima fecha, nuevamente en el estadio municipal de Yotala.

Luego de una inspección realizada la tarde de ayer por el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, y el agrónomo del campo deportivo, Willy Téllez, se determinó que el uso del estadio Patria será posible luego de una semana y media más.

Durante ese tiempo se espera que las raíces de los tepes instalados hace 14 días logren la profundidad necesaria. “Actualmente tienen unos siete centímetros aproximadamente, lo ideal es que por lo menos tengan diez”, explicó Téllez.

Luego de haber realizado los trabajos de fumigación para el control del gusano blanco Premnotrypes vorax, más conocido como Lacatu, el agrónomo determinó el cambio parcial del césped (tepeado) en el sector norte del campo deportivo, que fue invadido por la plaga. “Los gusanos han sido controlados, hemos realizado una inspección minuciosa a todo el terreno y ya no hemos encontrado nada”, informó, al resaltar que una vez abierto el escenario central, su uso deberá darse de manera progresiva.

Respecto a los partidos de la división Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Pérez afirmó que los partidos correspondientes a la séptima fecha podrían jugarse en la cancha auxiliar del Patria, si así lo decide la dirigencia de la ACHF.

Etiquetas:
  • FÚTBOL
  • Patria
  • mantenimiento
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor