San José resigna un empate en Oruro
San José pagó caro la ingenuidad de sus jugadores y terminó resignando dos unidades ante Liga Deportiva Universitaria de Quito anoche en Oruro. El partido fue válido por la tercera fecha del grupo D de la Copa

San José pagó caro la ingenuidad de sus jugadores y terminó resignando dos unidades ante Liga Deportiva Universitaria de Quito anoche en Oruro. El partido fue válido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. El campeón boliviano se volvió a aplazar de local ante un plantel ecuatoriano que continúa luchando por pasar a la siguiente fase.
En la primera parte, el conjunto visitante se puso en ventaja gracias a un excelente gol anotado por Juan Anangonó (25’). El delantero ecuatoriano sacó un derechazo cruzado para vencer a Carlos Lampe, que se estiró sin éxito.
Tras el gol visitante los de Miguel Ponce se fueron en busca de la igualdad. La buena tarea en el mediocampo de Edivaldo Rojas dio sus frutos a los 30 minutos. El volante ofensivo sacó un centro preciso para que Carlos Saucedo, de cabeza ponga el 1-1. A falta de cinco minutos para el descanso, el defensor del conjunto local Cesar Mena, convirtió un autogol para poner el 1-2 en contra e irse al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, se pensó que el santo podría remontar; sin embargo, Mena volvió a cometer otro autogol (69’). El colombiano batió a Lampe tras tocar el balón a un costado ante la salida del arquero, que quedó sin chances.
Después de un par de minutos, la mala fortuna llegó al arco de Adrián Gabbarini (71’). El lateral Christian Cruz mandó el balón a su propio arco tras centro de Sanguinetti. Con el 2-3 bajó el aliento desde las gradas para empujar al equipo santo en procura del empate.
Didí Torrico y Edivaldo Rojas se adueñaron del mediocampo y arrinconaron a la visita. Un remate de Rojas al horizontal fue el aviso del empate que llegó a los 77 minutos. Centro de Sanguinetti a la cabeza de Rodrigo Ramallo, que se anticipó a la defensa para poner el 3-3.
El local se volcó con todo al arco ecuatoriano. Torrico de derecha por poco puso el cuarto. A los 79’, después de sacarse a dos rivales, mandó el balón besando el vertical del arquero Gabbarini.
Con el empate registrado, el santo complicó sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final. En la próxima fecha deberá visitar a Flamengo, el próximo 11 de abril.
TABLA DE POSICIONES
Copa Libertadores - Grupo “D” |
|||
Equipos |
PJ |
GD |
PTS. |
1. Flamengo |
2 |
+3 |
6 |
2. Liga de Quito |
3 |
0 |
4 |
3. Peñarol |
2 |
+2 |
3 |
4. San José |
3 |
-5 |
1 |
Los Partidos – 4ta. Fecha
Martes 9 de abril de 2019 |
20:30 Peñarol vs. Liga de Quito |
Jueves 11 de abril de 2019 |
20:00 Flamengo vs. San José |