Bolivia retrocede tres puestos en ránking
A dos meses de enfrentar a la campeona del mundo, Francia, en un amistoso, la Selección boliviana de fútbol volvió a descender en el ránking de la FIFA.
A dos meses de enfrentar a la campeona del mundo, Francia, en un amistoso, la Selección boliviana de fútbol volvió a descender en el ránking de la FIFA.
La Verde, en la clasificación correspondiente al mes de abril, cayó otros tres puestos y continúa siendo la última selección de Sudamérica.
Actualmente, Bolivia está en el puesto 63 de la lista, con 1.366 puntos. Antes estaba en el 60, con 1.374 unidades.
Las dos derrotas que sufrió en Asia en la última fecha FIFA (cayó 1-0 ante Corea del Sur y ante Japón) jugaron en contra de las aspiraciones bolivianas.
Por otro lado, la lista sigue siendo liderada por Bélgica, aunque con sólo tres puntos de ventaja sobre Francia, campeona del mundo.
Con Brasil como tercero en discordia, el cambio llega en la cuarta plaza, ahora ocupada por Inglaterra, que desplazó al quinto escalón a Croacia.
También cambian sus posiciones Uruguay, que sube al sexto lugar, y Portugal, que cae al séptimo. Suiza, España y Dinamarca completan los diez primeros lugares.
Después, Argentina y Colombia en los puestos undécimo y duodécimo, la selección alemana maquilló su inusual posición con una ascenso de tres peldaños que la colocan decimotercera, superando a Suecia, Chile y Holanda.
Entre las selecciones de la Conmebol, sólo escalaron posiciones Uruguay (+1) y Venezuela (+3). Entre las de la CONCACAF, Estados Unidos (+1), Honduras (+2), El Salvador (+2), Panamá (+2) y Canadá (+2) lograron mejorar sus ubicaciones.
BUSCAN OTRO RIVAL
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y MediaPro, empresa que compró los derechos de televisión de la Selección nacional, gestionan un segundo partido amistoso con un combinado europeo, que se disputaría luego del encuentro con Francia.
El compromiso con los campeones del mundo fue programado para el 2 de junio y el segundo juego sería el seis, por requerimiento del entrenador Eduardo Villegas.