Lento ¿pero seguro?

El inicio de los trabajos para las nuevas infraestructuras demoraría por lo menos dos meses más

Aún se analiza el terreno para el emplazamiento del velódromo, que inicialmente debía construirse en el D4. Aún se analiza el terreno para el emplazamiento del velódromo, que inicialmente debía construirse en el D4.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 05/04/2019 02:14

Entre uno y dos meses demorará el inicio de las obras de construcción del velódromo y el complejo de raquetas, los dos escenarios que el Gobierno Municipal comprometió para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020. Las autoridades piden paciencia.

Informes técnicos y gestiones económicas serían algunos detalles por resolver y que estarían demorando el inicio de los trabajos para ambas infraestructuras, de acuerdo con la información proporcionada por el secretario municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano.

La autoridad explicó que en el caso del velódromo se tiene un informe técnico de condiciones previas que seleccionan algunos espacios y lugares, por lo que el terreno aún no está definido. En principio se tenía previsto emplazar el escenario de ciclismo de pista en el barrio Galilea (Distrito 4), donde una familia donó una propiedad; sin embargo, se analizan otras opciones que se definirán en los próximos días.

En cuanto al financiamiento, indicó que pasará por una renegociación con el crédito público Concretec, que se hará cargo de esta tarea.   

“Dependiendo de esos dos hitos (evaluación de terrenos y recursos económicos) se podría avanzar”, manifestó, al augurar que eso demoraría entre uno a dos meses.

Con relación al complejo de raquetas, informó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) “ha aceptado revisiones técnicas y en cuanto dé el visto bueno se continuará el proceso de ajustes técnicos”. “Esperemos que el tiempo sea el más corto posible”, señaló, pero adelantó que demoraría entre uno a dos meses.

Distinta suerte corre el nuevo bloque de la Villa Bolivariana y la refacción del coliseo Max Toledo, los cuales ya contarían con presupuestos aprobados y los trabajos comenzarían en los próximos días, según Montellano.

La construcción del velódromo, el complejo de raquetas y un nuevo bloque para la Villa Bolivariana, además de la readecuación del coliseo Max Toledo para la práctica del bádminton, son los escenarios nuevos que prometió el Gobierno Municipal de cara a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, a realizarse del 17 de abril al 1 de mayo de 2020 en Sucre.

Etiquetas:
  • Lento
  • bolivarianos
  • infraestructuras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor