Promesa de volver
El Matador celebró su aniversario 87 entre recuerdos y con el compromiso de volver a Primera
El club Independiente, fundado el 4 de abril de 1932, celebró ayer sus 87 años de vida institucional con el anuncio de cambios en su estructura dirigencial, manteniendo el objetivo de retornar a la máxima categoría del Fútbol Profesional Boliviano.
La jornada de festejos del “Matador” comenzó con una eucaristía celebrada en las primeras horas en la catedral metropolitana, en la que dirigentes y deportistas depositaron su fe con la esperanza de retornar a la primera categoría del balompié nacional.
Una salteñada a media mañana y una cena ofrecida por la dirigencia albirroja, cerraron el programa de festejos del equipo chuquisaqueño que descendió de la Liga en 2003.
El dirigente Manuel Grass anunció que en las próximas horas será posesionado como presidente de la institución Omar Calatayud, quien será acompañado en la vicepresidencia por Jhonny Valera (actual presidente).
En los recuerdos queda la página dorada escrita por Independiente cuando en 1999 ingresó por primera vez a la hoy extinta Copa Conmebol. En aquella ocasión tuvo como rival al argentino Talleres de Córdoba, al que superó por 4-1 como local. En el partido de vuelta perdió 0-3, resultado que forzó a la definición por penales, instancia que no pudo vencer.
Jugadores de la talla de Domingo Medrano, Ricardo Daza, Luis Esteban Galarza, Julio Porcel, Alberto Illanes, Richard Cueto, Mauro Blanco, Oscar Gonzáles, los hermanos James y Olsen Borja, y hasta el actual seleccionador nacional Eduardo Villegas, contribuyeron con su fútbol para construir el nombre de Independiente.
Jhonny Valera
Presidente-Independiente
En estos dos últimos años hemos visto crecer al equipo”.
Marcelo Robledo
DT. Independiente
Agradecido con este equipo por las oportunidades que me dio”.
Gerson García
Capitán-Independiente
Contento por celebrar junto al equipo del que soy hincha”.
LA CIFRA
120
mil bolivianos es el costo aproximado de la plantilla actual del club.