Réferis pedirán aumento
Los árbitros bolivianos tienen previsto solicitar un incremento en el estipendio que perciben en cada partido, debido a que los jueces y asistentes se encuentran entre los que reciben menos en Sudamérica
Los árbitros bolivianos tienen previsto solicitar un incremento en el estipendio que perciben en cada partido, debido a que los jueces y asistentes se encuentran entre los que reciben menos en Sudamérica, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla.
Si bien no se dio a conocer cuál es la pretensión que tienen, esperan reunirse en los próximos días con la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para conversar sobre este tema.
“No podemos dedicarnos plenamente al arbitraje. Para el árbitro que sólo quiera dedicarse al referato, es complicado”, señaló Mancilla. En ese sentido, detalló que Bolivia se encuentra entre los países que menos pagan en el continente.
De acuerdo con la explicación que se da en este sentido, los árbitros en otras naciones reciben incluso un salario mensual para tener una dedicación casi exclusiva a su constante preparación.
En Bolivia, un árbitro de primera recibe Bs 1.925 por partido, mientras que un asistente cobra Bs 1.575; en caso de ser FIFA, el réferi principal percibe Bs 2.450 y los líneas Bs 2.100.