Una vela más
En su 58 aniversario, pretende ser protagonista en todos los deportes
Volver a las grandes ligas. Esa es la premisa de la dirigencia del club Universitario en su 58 aniversario. Ayer estuvo de festejo y resaltó el trabajo que se encamina para esta gestión, en la que apunta a lo más alto.
“Son 58 años que estamos formando jóvenes profesionales deportistas en todas las ramas”, resaltó el vicerrector de San Francisco Xavier y presidente ejecutivo de la “U”, Peter Campos, al señalar que el club estudiantil no sólo es de fútbol, sino también de fútbol de salón, básquetbol y voleibol.
Para todas esas disciplinas anunció que se encuentran realizando gestiones para apoyarlas en sus distintos campeonatos, aunque con el mismo objetivo: llegar lo más lejos posible.
“Sabemos que demanda mayores recursos, pero vamos a hacer un esfuerzo grande, estamos viendo cómo financiar a partir de las escuelas deportivas que tenemos y otras gestiones”, manifestó.
En el caso del fútbol de salón, por ejemplo, es consciente de que hubo un abandono al plantel que participa de la Liga Nacional de Futsal, pero es optimista en que con la atención necesaria, se puede ganar el torneo. “Tenemos muchas esperanzas en este equipo, esperemos clasificar a la Copa Libertadores”, señaló.
Mientras que en el básquetbol y voleibol, que este año lucharán por ascender a sus respectivas Ligas, informó que “se ha conversado con importantes entrenadores del medio y están llevando adelante estas disciplinas”.
Pero la apuesta más grande está en el fútbol. Al ser el último equipo descendido de la División Profesional, la “U” tiene asegurada su participación en la Copa Simón Bolívar y el dirigente no ocultó su deseo de “volver al fútbol profesional y devolverle a Sucre esa plaza que se nos fue arrebatada”.
Antes del torneo de ascenso, Universitario participa en el campeonato de la Primera A, en el que va ganando rodaje para armar la columna vertebral que encarará la Copa. A ello, anunció que se sumarán entre cuatro a cinco refuerzos.
En cuanto a las deudas que se heredaron de la pasada dirigencia, informó que se va trabajando para cumplir con todas ellas: a jugadores y cuerpo técnico, comerciales, Impuestos Nacionales y con el Servicio Departamental de Deportes por el alquiler del estadio Patria.