Comprometen apoyo a niños
En el mes del niño, la Unidad de Formación Deportiva (UFD) del Ministerio de Deportes homenajeó ayer a los más pequeños del Club Síndrome de Down
En el mes del niño, la Unidad de Formación Deportiva (UFD) del Ministerio de Deportes homenajeó ayer a los más pequeños del Club Síndrome de Down, comunidad a la que volcará su mirada esta temporada.
Con una mañana deportiva en el Polideportivo de Garzilazo, la entidad nacional abrió sus puertas a los niños de capacidades distintas y comprometió su apoyo a partir de esta gestión.
“Vamos a brindarles nuestros escenarios para las actividades que tengan”, manifestó Roberto Pérez, director de la UFD, en la actividad de ayer.
Las infraestructuras que administra la institución nacional en Sucre son, además del Polideportivo de Garcilazo, el Poligimnasio de Max Toledo y la piscina de El Rollo.
Pérez señaló que los niños con Síndrome de Down de a poco van logrando su inclusión a la sociedad, principalmente al deporte, ya que Sucre cuenta con buenos representantes en los Juegos Plurinacionales de Educación Especial e incluso cuenta con Deyna Flores, que recientemente cosechó dos medallas en el Mundial de Dubai.